lunes, 25 de enero de 2016

El Sol


Rige a Leo. Exaltación en Aries. Detrimento en Acuario. Caída en Libra.
Palabra clave: poder, vitalidad, autorrealización.



La casa que ocupa el Sol será muy potenciada y sus temas tendrán una gran importancia para el individuo durante toda su vida. En general,, lo relacionado con las casas 7.ª a 12.ª se asocia con la vida adulta; en los horóscopos infantiles, los planetas en las casas 7.ª a 12.ª se relacionan con potencialidades que se desarrollarán en la vida adulta.

Asociaciones:
El Sol se asocia con el corazón y la columna vertebral; con los jefes de estado; la realeza, la paternidad y los hijos; con la creatividad, sobre todo en el teatro; y con los juegos.

Rasgos positivos del Sol:
Creativo; generoso; magnánimo, siente alegría de vivir; capacidad de organización, amor a los niños, afectivo, majestuoso.

Rasgos negativos del Sol:
Pomposo, arrogante, tiránico; afectado y extravagante;  perdonavidas, altivo y jactancioso; tiende a hacerse notar; persona de "muchos humos"

El Sol a través de las Casas:

1. Esté o no bien aspectado el Sol, existe siempre una tendencia a la introversión; a veces matizada de egoísmo, según el signo de que se trate. Si el Sol está afligido, la salud puede alterarse ( de nuevo, de acuerdo con el Signo), si no está en aflicción, buena salud. La consideración y amabilidad hacia el prójimo, debe fomentarse en los niños con el Sol en esta Casa. Esta posición generalmente significa que ambos, el Ascendente y el Signo solar son el mismo, por tanto, todas las características de este Signo quedan potenciadas. A veces, ello ocasiona un cierto desequilibrio, debido a la intensa fuerza en un mismo Signo, y otras áreas del Horóscopo, como por ejemplo la posición de la Luna, tendrán gran importancia para aportar las características opuestas necesarias.

2. El interés por los asuntos económicos es muy fuerte; potencia la seguridad en la capacidad de ganar dinero y un deseo para aumentarla. Los sentimientos serán fuertes, será excesivamente posesivo. A estos niños se les debe animar a que compartan sus juguetes con los amigos.

3. Necesidad de comunicación: buen conversador; si el Sol ocupa un signo creativo o intelectual, existirá una fluida y desarrollada  capacidad para escribir. Esta posición favorece la vida escolar y, aunque los niños son muy despiertos tal vez les falte paciencia y constancia en las tareas, lo que debe combatirse.

4. Felicidad en el hogar y en las relaciones familiares que proporcionan satisfacción, siempre que el Sol no esté afligido. Estos niños están siempre dispuestos a ayudar y cuidar a sus hermanos, y quizás sea necesario animarles a independizarse y buscar amigos fuera de la famiia.

5. El Sol es muy poderoso en esta Casa. Mucha diversión y deseos de gozar la vida al máximo. Interés y, quizás, capacidad creativa en el arte y los deportes. Los hijos proporcionarán grandes alegrías. Puede existir inclinación a correr riesgos; se debe ser prudente en las inversiones del patrimonio familiar. Los niños son activos y alegres, pero habrá que controlar su tendencia a ser ruidosos, mandones y fanfarrones. Es una magnífica posición para un artista.

6. Si el Sol está bien aspectado en esta casa, fortalece la salud, pero se debe analizar cuidadosamente todo el Horóscopo. Esta posición solar suele indicar a un buen trabajador con capacidad de organización que le llevará lejos en su trabajo y las relaciones con los subordinados. Bajo aflicción, es posible que el sujeto sea un "jefe difícil". Estos niños tienen muchos hobbies.

7. Indica suerte en el matrimonio. También es muy favorable para las asociaciones de negocios, que no plantearán problemas. El individuo necesita que se le dé rienda suelta en estos asuntos y será compañero dominante, si no podría sentirse frustrado.

8. El Sol en esta Casa indica a menudo una vena mística, y atracción por lo oculto y las experiencias psíquicas. La afectividad es profunda y estable. A veces, habrá una relación con las finanzas de otras personas. Las herencias son frecuentes. No se pierden de vista la muerte (esta suele ser natural) y el más allá.

9. El Sol en esta Casa indica grandes temporadas en el extranjero. Éxito en la educación superior que debería ser fomentada, ya que normalmente existe un deseo de estudiar. A veces, se da habilidad lingüística. Comprensión y tolerancia hacia los usos y costumbres de otros pueblos y personas, aunque sean muy "peculiares".

10. El interés se centra en el área profesional, y la carrera no sólo aporta éxitos sino que también absorbe la personalidad, quizás porque se siente una auténtica vocación. Es necesario tener cuidado para no descuidar otras áreas de la vida; debido a que la profesión absorbe totalmente al individuo, el matrimonio y la amistad podrían resentirse. Ello es especialmente cierto si el Sol está en un signo entusiástico y poderoso, como Leo o Capricornio.

11. Objetivos concretos que se realizan con éxito. Se dedica mucho tiempo a las actividades sociales o de grupo, incluso se puede tener algún cargo en alguna de ellas. Gran capacidad de organización. La amistad será correspondida y el individuo puede hacer feliz a otras personas.

12. Existe necesidad psíquica de aislamiento, el trabajo a menudo se efectúa en casa; el propio trabajo seguramente no será llamativo. Es una buena posición para los médicos. La pareja no debería insistir en compartirlo todo.